Cine

«La Estrella» abrirá la 5ta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

El jueves 1 de agosto es la apertura e inauguración de la quinta edición del reconocido festival que se trae entre bambalinas una enorme cantidad de trabajos de primer nivel, que estarán participando un año más.

En este caso te presentamos el primer largometraje que se presentará en la sala del Cine Gran Pampa este 1 de agosto a partir de las 22:00 horas. «La Estrella» está dirigida por Francisco Martín, un joven oriundo de nuestra ciudad que estrenó su propuesta en noviembre de 2018, fue nominada a mejor largometraje en el MADRIFF y participó en Lift Off Sessions December 2018 y FICU2.

La sinopsis de esta historia cuenta la vida de una madre con su hijo que decide volver al gimnasio que la vió crecer, aprendiendo y observando a su padre. En el lugar se encuentra con la nueva promesa del «Templo», Clara, quien está dispuesta a quitarle el lugar en el gimnasio que dirige Miguel. «Una vida rodeada de contradicciones: una peluquera-boxeadora, madre-luchadora, entrenador- filósofo, entre otros».

Julieta Martín, Licenciada en Teatro y hermana del director, es quién encarnó el personaje principal de esta madre boxeadora que se propone llevar adelante en su vida, dos perfiles que parecen no se compatibles.

A continuación te dejamos con el trailer de este film, para que vayas conociendo algunas de las muchas propuestas que tendrá este 5to Festival Nacional de Cine en nuestra ciudad:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba