Política

Pérez Araujo y Besga, en Santa Rosa: «Ante todo, los derechos y los intereses de los pampeanos y pampeanas

Los candidatos a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, expresaron la necesidad que el próximo gobierno nacional “permita que el Congreso esté activo y debata los temas que son vitales para el presente y el futuro de argentinos y argentinas”; aseguraron también  que “los únicos que garantizan ese modo de funcionamiento son Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

En el marco de una recorrida que hicieron por diversos puestos de trabajo que la militancia justicialista instaló en Santa Rosa para difundir las propuestas del Frente de Todos, Araujo y Besga, aprovecharon el contacto directo con los vecinos para ratificar la necesidad que “a partir del 10 de diciembre próximo sea un peronista el Presidente que comience la difícil tarea de reconstruir el desastre que Macri y sus delegados provinciales hicieron con el país”.

Besga destacó que debe volver “la plena vigencia de un modelo republicano y federal  en el que se respete la división de poderes y el Congreso vuelva a ser, tal como lo establece la Constitución Nacional,  el ámbito de debate de las leyes que permitan el ordenamiento institucional y el desarrollo armónico y equilibrado de nuestro país”.

En este sentido, Pérez Araujo sostuvo que el gobierno de Macri “si por algo se ha caracterizado, además de por estar basado en la mentira, es por gobernar por Decreto de Necesidad y Urgencia y apelando a los vetos en los casos que las leyes aprobadas por el Congreso no fueran en beneficio pleno de sus amigos empresarios o de los grupos concentrados que operan en la Argentina”.

“En tres años y medio de gobierno, Macri ha demostrado constante desprecio por quienes no comulgan políticamente con él, pero peor aún,  ha demostrado que no está capacitado para lograr consensos fundamentales que el sistema democrático requiere”, advirtió Pérez Araujo.

En tanto Carmina Besga declaró que “lamentablemente los representantes de Cambiemos, Avancemos, o como quiera que se llamen ahora, no han podido o no han querido cumplir con  el mandato de defender las intereses de quienes los votaron en sus respectivas provincias. No se debe perder de vista que los diputados representan directamente al pueblo argentino y los senadores a las provincias. Esto es lo que se olvidan rápidamente los legisladores que van con Macri en la boleta, ellos han demostrado en varias oportunidades que votan lo que el presidente dicta aunque vaya contra los intereses de la gente. ¿Por qué tenemos que pensar que ahora va a ser distinto?”, se preguntó.

Finalmente Pérez Araujo ratificó que cuando ocupen bancas en el Congreso Nacional continuaran con la postura “histórica de los legisladores justicialistas pampeanos, que no es ni más ni menos que poner ante todo los derechos y los intereses de los pampeanos y pampeanas. Si los comprovincianos nos siguen votando elección tras elección es porque saben que respetaremos incondicionalmente el mandato que nos dieron cuando nos ungieron diputados nacionales”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba