Política

Pérez Araujo: «En La Pampa no se va a tocar el 82% móvil ni la edad jubilatoria»

Hernán Pérez Araujo, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, dijo este viernes que pretende llegar al Congreso nacional para defender a los jubilados y poner un freno a los intentos del macrismo para «elevar la edad jubilatoria» y «seguir incrementando la rebaja» de los haberes.

Pérez Araujo estuvo junto a su compañera de fórmula, Carmina Besga, encabezando una reunión denominada “Defensa Pampeana sobre los derechos previsionales” en el Salón Patagonia, del Sindicato de Trabajadores Gráficos. También estuvo el intendente electo Luciano di Nápoli.

El legislador, entre otros puntos, resaltó el sistema jubilatorio pampeano que, entre otros puntos, permite que el haber jubilatorio se actualice al ritmo de la inflación. Y defendió la decisión del gobernador Carlos Verna de ir a la Justicia para reclamar a Casa Rosada las deudas previsionales que tiene con La Pampa.

Contrastó la situación con los jubilados nacionales que están en La Pampa. “Claramente, parafraseando al macrismo, quien ha ‘caído” en el sistema jubilatorio pampeano tiene ventajas. Se garantiza una vejez digna”, dijo. “Hemos podido mantener los derechos de los jubilados, pese a los embates que Nación intentó hacer contra el sistema previsional pampeano”, sostuvo.

El candidato a diputado destacó la resistencia de Verna a dos principales pedidos del macrismo para “armonizar” las cajas previonales pampeanas con las nacionales: en primer lugar elevar la edad jubilatoria y en segundo lugar dejar de pagar el 82% móvil. “Eso no se va a tocar. No se va a tocar el 82% móvil ni la edad jubilatoria”, expresó Pérez Araujo.

Dijo que el jubilado nacional, con los cambios que metió el macrismo en la actualización, pierde un haber jubilatorio por año. Sostuvo que, entre otros puntos, se debe poner un freno a los intentos de reformar el sistema previsional que impulsa Cambiemos.

Fuente: Diario Textual (www.diariotextual.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba