Política

Maquieyra y las PASO: «La campaña más nacional que provincial»

El Diputado nacional estuvo en Radio 5 a pocas semanas de que se celebren las PASO. En la charla habló acerca de la campaña que se viene y como se posicionan los candidatos Martín Berhongaray como Adriana Leher en estas elecciones buscando dos Diputados nacionales de Juntos por el Cambio La Pampa para el Congreso.

Martín Maquieyra, consultado acerca de la decisión de que sea el radical el nombre para pelear por la diputación, mostró su satisfacción: «Nosotros nos sentimos respaldados de tenerlo a él como referente del espacio Juntos por el Cambio acá en La Pampa, con su trayectoria legislativa y creo que va a hacer un gran trabajo en el Congreso de la nación y nuestro espacio lo acompaña a él como estamos acompañando la campaña nacional en La Pampa», señaló.

Acerca de como vienen estos días previos, en campaña PASO para el 11 de Agosto, indicó que «la campaña se agudiza a medida que llega octubre y se hacen más ríspidas, pero creo que es una campaña más nacional que provincial y creo que el foco va a pasar por ahí».

Durante la charla en el programa Cinco Por Semana, quien será el coordinador provincial de la campaña, además agregó: «Cada uno plantea la campaña acorde a como lo quiera, a veces cuando es un candidato nuevo o poco conocido se empieza antes y quizá eso es lo que le pasó al Frente de Todos en La Pampa. En el caso se Martín Berhongaray es una persona conocida y por ahí a lo que él apuntó es hacer más fuerza en las últimas semanas».

Acerca del conocimiento que se puede tener sobre el candidato del espacio, Maquieyra comparó la situación con la del 2017 cuando le tocó a él competir.

«Si vos tenes a alguien que no es conocido quizás podes potenciar sus cualidades o buscar un perfil de candidato o mostrarlo distinto. A mi me pasó en 2017, yo enfrentaba a dos personas muy conocidas y la gente optó por una renovación, vio en mí una imagen nueva o cada uno me ha votado por distintas convicciones que le surgieron al momento de votar y en ese sentido yo me beneficié, se parte de la base de que siempre es bueno tener un conocimiento, siempre y cuando tenga una buena trayectoria», indicó.

También, al ser consultado, negó diferencias con su compañero de espacio. «Al periodismo a veces le sirve decir que hay una discordia entre los dos pero en este caso no es así. yo me quedo con lo que nos une, porque ¿Quién no tiene diferencias?», señaló.

Siguiendo con esto último, expresó que «siempre que uno discute por poder y espacio tener peleas es normal, pero eso no quita que uno esté unido. Cuando salió la noticia de que yo iba a ser el jefe de campaña en La Pampa, dijeron que había una divergencia con el radicalismo y no hay nada de eso. Estoy hablando más con Martín de lo que hablo con mi novia», afirmó, entre risas, el actual legislador nacional.

La charla con Maquieyra además tocó la parte de propuestas, teniendo en cuenta que en Octubre se realizan las elecciones generales.

«Martín tiene un gran trayectoria con la defensa de los ríos y no algo de dos o tres años, sino una trayectoria que fue el primero al decir, el portezuelo en manos de Mendoza no, esta es una obra que tiene que ser en conjunto porque así lo dice el tratado de COIRCO».

«Por otro lado la exigencia es hacer el resto de la obras que plantea el Comité de cuenca y que plantea el acuerdo que La Pampa firmó con Mendoza para su realización», agregó siguiendo con la cuestión hídrica que perjudica a nuestra provincia.

«La defensa de los ríos y su agenda por el medio ambiente con un tema central. En La Pampa tenemos muchas complicaciones con el medio ambiente como en 25 de Mayo que se tiran todos los desechos cloacales al río que después tomó toda la gente. Esto es un tema importante, el Atuel también para seguir insistiendo a la corte para que falle a favor de La Pampa como aparentemente venía encaminado. El basurero acá en Pico es un tema también muy importante y creo que él también lo va a impulsar, más allá de la agenda que tendrá la República Argentina en el resto de los años», destacó Maquieyra.

A continuación, la nota completa en video con el Diputado nacional Martín Maquieyra.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba