Deportes

El Speedway vuelve a Trenel

Este domingo, a partir de las 10:00 horas, volverán los motores a la vecina localidad de la mano del Moto Club General Pico, quien hace ya casi dos años vienen preparando todo el predio para revivir la actividad del Speedway.

Hablamos con Luis Graciel, parte del equipo del Motoclub de nuestra ciudad que en su comienzo empezaron con un campo lleno de maleza y lograron convertirlo en lo que es hoy. «Tenemos una expectativa muy grande porque muchos confirmaron que iban a venir. Esperamos corredores de provincia de Buenos Aires, del sur de Córdoba y de distintas localidades de La Pampa», expresó.

Nos explicó que a esta apertura la habían programado para el último verano pero las condiciones climáticas no acompañaron. «En su momento se hicieron todos los movimientos de suelo que hubo que hacer y nos tocó una época primaveral con mucha lluvia que nos retrasó todo, porque se nos inundó medio circuito», explicaba. Afortunadamente hoy ya lograron que todo vuelva a la normalidad, y hasta incluso, gracias a la lluvia, lograron obtener el suelo que esperaban.

Según las palabras de Graciel, en Colonia Barón el deporte está muy desarrollado y normalmente durante el año la localidad recibe a muchos corredores, pero en este caso, Trenel están comenzando con la actividad y hay muchas expectativas. «Nosotros lo hacemos sin ningún tipo de interés aparte, simplemente queremos que vuelva la actividad porque es lo que nos gusta».

Seguí al Moto Club en su página en Facebook y enterate de toda la actualidad del Speedway en Trenel.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba