Local

Ciclistas preocupados: «No pasó algo peor con Robilotta porque dios no quiso»

Lamentablemente el tema tiene pasado, ya varios ciclistas han protagonizado accidentes en las rutas que rodean a General Pico. También tiene presente, como fue ayer un nuevo y grave accidente que terminó con Gustavo Robilotta lesionado, camino a Speluzzi. Y tiene futuro, ya que va a seguir sucediendo, porque el lugar de entrenamiento para quienes necesitan asfalto es ese, la ruta.

Celeste Sarán iba ayer en el pelotón de ciclistas, asegura que por milagro la situación no fue aún más grave.

Nota de ayer

«Sabemos que es una ruta muy transitada y por eso nos ponemos en fila para no molestar y el que se queda atrás siempre es el que avisa», asegura Celeste y de esta manera «defiende» el accionar de los ciclistas.

«Llegando, sentimos que una camioneta de atrás empieza a tocar bocina de una forma descontrolada, nosotros nos ponemos lo más cerca de la banquina posible, porque ya sabemos que los que vienen así son personas muy enojadas porque no les gusta ver ciclistas en la ruta» explica Sarán, dejando en claro que la situación ocurre con frecuencia.

«Nos pasó muy cerca y nosotros le hacemos seña, como diciéndole ¿Qué haces?, Gustavo Robilotta se abre un poco y esta persona frena y nos tira la camioneta encima, y ahí es donde Gustavo impacta su cuerpo con la camioneta y es despedido».

Allí asegura que «nosotros nos bajamos de la ruta porque sino nos hubiera atropellado a todos. Por suerte cayó sobre el lado del pasto porque sino lo hubiera pasado por arriba».

Según Celeste, el conductor de la camioneta quiso escapar. «Esta persona siguió de largo y como vio que había alguien que estaba tirado en el piso, freno como a los 500 metros y esperó hasta que llegó la policía», afirmó.

«La gente está muy agresiva, yo entiendo que por ahí están muy apurados, pero tienen que ver que arriba de la bici va una persona, y que si vos no le das un metro y medio de distancia, la atropellan y lo podes matar», indicó.

Las lesiones son graves, ya que Sarán confirmó que «Robilotta sufrió una fractura de cadera, no puede continuar con la temporada de ruta, ni con su trabajo, todo por una calentura».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba