Política

Maquieyra, el «encargado de cuidar» los votos de Macri

El diputado nacional fue designado como jefe de campaña y responsable de evitar el corte de boletas para que el presidente tengas posibilidades de obtener la reelección.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, designó al diputado nacional Martín Maquieyra como responsable de la campaña presidencial en La Pampa. El funcionario nacional le dio el rol de “garantizar” el voto a Macri y “evitar” la fuga por corte de boleta.

Si bien La Pampa es insignificante en el padrón electoral nacional, el hombre que se ganó la confianza de Macri por ser el artífice de los triunfos electorales consecutivos desde 2005, Marcos Peña, no quiere ver sangría de votos en ningún distrito del país.

Es en ese terreno que Maquieyra desplazó a Mac Allister como el hombre de confianza del gobierno nacional para estas elecciones presidenciales.

La semana pasada, el equipo comandado por Jaime Durán Barba y Marcos Peña, decidieron que se aplique en cada distrito de la  estrategia nacional. Ayer de difundió una foto en la que se los ve al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como acompañantes alegres de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, Esa imaben llevaba implícito el eslogan “lista completa”.

Y ese será el rol que Maquieyra tendrá en La Pampa y que comparte conlos jefes de las tres provincias gobernadas por radicales, como el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en Corrientes; el coordinador del gobierno de Alfredo Cornejo, Andrés «Peti» Lombardi, en Mendoza, y el senador Mario Fiad, en Jujuy.

Los otros designados fueron Laura Rodríguez Machado en Córdoba, la puntana Gabriela González Riollo en la tierra de los hermanos Rodríguez Saá, los radicales José y Marcelo Cano estarán a cargo de Tucumán y Chubut, respectivamente, mientras los macristas Maquieyraa y Federico Angelini coordinarán La Pampa y Santa Fe. Martín Goerling, titular de Yacyretá y cercano al senador Humberto Schiavoni, tendrá el manejo de la campaña en Misiones.

Algunos tendrán doble asignación: el diputado porteño Marcelo Weschler, cercano al rabino Sergio Bergman, tendrá a su cargo las campañas en La Rioja y Catamarca; mientras Clodomiro Rizzo trabajará en Chaco y Formosa.

La información difundida hoy por La Nación indica que en la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai, cumplirá el doble rol de jefe de campaña nacional y provincial. Lo mismo que el ministro de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, en la ciudad. «Hoy, María Eugenia mide diez puntos más que Mauricio en provincia. Y cuanto mejor le vaya a Mauricio más chances tendremos de reelegir», afirmaron a LA NACION cerca de la gobernadora. En la ciudad la presión es menor, porque es el distrito donde mejor mide Macri.

Uno de los roles centrales de los coordinadores estará en la triple vía de comunicación: medios tradicionales y vía pública, redes sociales, y mensajes de WhatsApp personalizados, incorporados para esta campaña.

Fuente: Plan B Noticias (www.planbnoticias.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba