Judicial

Crimen de Bolto: solicitaron exámenes de ADN en elementos secuestrados

Durante la mañana se realizó una audiencia de presentación de prueba anticipada en la causa que investiga el homicidio del joven Brian Bolto, por el cual está detenido Naín Soloa.

Heber Pregno fue el juez de Control, y por el Ministerio Publico Fiscal estuvieron los fiscales Guillermo Komarofky y María Emilia Oporto. Soloa estuvo presente acompañado por su abogado, Ortíz Zamora.

De lo sucedido en la audiencia se pudo conocer que se pidió la extracción de sangre del imputado, a fin de establecer patrón genético. Además solicitaron un examen antropométrico. 

También que se determine factor genético de la víctima, Bolto, a partir de una muestra de sangre que sea remitida al Laboratorio de Genética Forense.

Otra de las medidas solicitadas fue el examen de un cuchillo para determinar si hay material analizable y que sea cotejado con patrón genético del imputado y la victima.

Además se solicitó el reconocimiento de una motocicleta, marca Honda, que se encuentra en Comisaria Tercera, para que sea reconocida y determinar si era el vehículo en la que se movilizaba Soloa. También pidieron rueda de reconocimiento de objeto, en este caso un cuchillo secuestrado, como el que habría usado Soloa para dar muerte a Bolto. 

También, un teléfono secuestrado a Naín Soloa será abierto por personal de Brigada de Investigaciones para cotejar datos. 

Recordamos que el trágico hecho se dio el pasado 6 de julio en barrio Rucci, cuando en horas de la madrugada Brian Bolto fue asesinado por una cuchillada tras una discusión y pelea con Naín Soloa. Tras eso, la víctima fatal fue llevada hacia la vereda del domicilio y allí abandonada por el atacante, que se dio a la fuga.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba