Judicial

Falsa denuncia por violación: «Se llegó a la conclusión de que no había sido una situación forzada» explicó el Fiscal Casais

Esta mañana el Fiscal Cristian Casais pasó por el aire de Radio 5 para explicar más detalles sobre la denuncia de abuso sexual que realizó una joven de Santa Rosa, por la que se terminó retractando algunas horas después y diciendo que había mentido.

Según explicó el Fiscal, desde un principio la causa se encaró como abuso sexual con acceso carnal, aunque «había algunas dudas de como se había dado la circunstancia». Sobre esto explicó, » ella fue asistida por la unidad funcional de género de Santa Rosa, contenida por un psicólogo y con el paso de las horas se le tomó declaración».

En la declaración intervino el Fiscal Casais que expresó», había algunas cuestiones que no habían quedado claras. Se llegó a la conclusión de que no había sido una situación forzada.» A su vez agregó, «se entiende que se puede haber asustado por alguna circunstancia que había pasado pero no por un típico caso de abuso sexual. Sobre el final del día vino acompañada por alguno de los padres, por lo que se le recibió declaración a ellos para ver si había alguna posibilidad de retractación o si había sido presionada para hacerlo, pero en realidad fue explicado todo como verdaderamente había pasado».

En este momento están realizando la búsqueda del joven que había sido denunciado, debido a que no era un conocido de la denunciante. Según explicó, «se lo busca con otra impronta, no con causa de inicio de la investigación».

Sobre el caso explicó, «a veces se combinan varias cuestiones, una salida a la noche, un poco de alcohol, la edad de la víctima y determinadas circunstancias que pueden generar una situación que confunde o genera un poco de miedo, por eso hay que dejar pasar un poco las horas para determinar efectivamente que paso y seguir encaminando la investigación».

A continuación la nota completa con el Fiscal Casais:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba