Local

Payamédicos: «La medicina hay que completarla con amor y alegría»

El Doctor José Pellucchi, fundador de la Asociación Civil Payamédicos, estuvo en General Pico brindando una actualización artística a los formadores de locales. «La idea es perfeccionar a los payamédicos de acá como lo estamos haciendo en todo el país y en Chile», destacó en contacto con los medios.

«Esto es parte de una gira que comenzó el viernes en Trenque Lauquen, continuó en Santa Rosa y hoy en Pico y seguimos por varias ciudades del país», agregó Pellucchi quien se mostró encantado con el funcionamiento de los Payamédicos en la ciudad.

«Es fabuloso, son personas muy cálidas. En este taller que hicimos yo me sentí muy bien, muy contenido. Había un clima de mucho amor, de mucha disponibilidad a crecer, a jugar y a obtener cada vez mas herramientas artísticas para ser cada vez mas ellos ante los ojos de las personas que están en los hospitales y también en la calle o a donde sea que vayan los Payamédicos», destacó el Médico Psiquiatra.

Para quienes aún no conocen a los Payamédicos les contamos que son una organización que a través del arte y el humor usan eso como herramientas terapéuticas. En Argentina son unas 8.000 personas que integran Payamédicos, sumados también a los 100 que hay en Chile. Fue creada en el año 2002 por Pellucchi, quien además es especialista en Terapia Intensiva y Ecografista.

«Payamédicos una ONG con fines terapéuticos con una dirección artístico – académica de médicos psiquiatras. Cualquiera puede ser Payamédico, con el secundario aprobado, y haciendo las formaciones. Si tienen ganas de entregar amor, solidaridad a partir de una herramienta terapéutica», señaló acerca de la institución que tanta felicidad llevan por todo el país.

A continuación la conferencia de prensa, transmitida en vivo a través de nuestra Fan Page, de José Pellucchi, fundador y Director Artístico – Académico de Payamédicos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba