Provincia

Se vienen la multas, a no “patalear”: Provincia informó que detectaron infracciones en controles de precios

Inspectores de la Dirección de Comercio Interior y Exterior de La Pampa, dependiente del Ministerio de la Producción, continúan realizando controles de precios en negocios pampeanos. Esta estrategia es impulsada desde la cartera con el objetivo central de la protección de derechos del consumidor ante eventuales infracciones a las legislaciones provinciales y nacionales.

«Hoy podemos decir que por primera vez contamos con un equipo de inspectores que responden a los lineamientos del Ministerio con respecto a la protección del consumidor, se están analizando diferentes artículos de la ley 22802 (de Lealtad Comercial) y a partir de los cuales organizamos las inspecciones correspondientes a fin de ejercer y proteger los derechos del consumidor ante posibles infracciones» señaló Marisa Casimiro, responsable de la Dirección de Comercio Interior y Exterior de La Pampa.

Los inspectores no solamente controlan que los precios de góndola sean coincidentes con los cobrados en las cajas o la exposición de precios de venta en las vidrieras en los comercios sino que, además, su trabajo de campo incluye controles de las transacciones crediticias con intervención de financieras. «En esos controles surgieron una serie de incumplimientos, entre ellos el de no informar al cliente que pretende comprar un artículo en una casa de electrodomésticos, sobre la financiera de cual es la tarjeta de crédito que corresponde al comercio. Ese tipo de infracciones ya están siendo analizadas e incorporadas en un expediente que pueden, seguramente, derivar en las multas pertinentes» agregó.

La directora, según La Arena, confirmó que durante las visitas de los inspectores se pudo constatar el buen funcionamiento del programa provincial «Precios Cuidados Pampeanos», un proyecto que incluye productos de primera necesidad junto a otros que también son necesarios en el hogar.

«En cuanto a los precios de este programa las modificaciones son consensuadas, y los productos siempre están en góndola, no pasa lo mismo con los artículos que están dentro del programa nacional de Precios Cuidados que en la primera inspección que realizamos visualizamos faltantes por lo cual informamos a Nación que es la que tiene la potestad de librar las infracciones correspondientes» afirmó Casimiro.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba