Deportes

Pampa Wake pasó de la tabla a la bici y organizó su primer Rural Bike

durante la mañana del domingo se desarrolló el primer evento de ciclismo organizado por la gente de Pampa Wake. Y si bien ellos son más del deporte acuático, no le dicen que no a la actividad sobre ruedas.

Hablamos con Fernando Soave, uno de los organizadores del evento, que explicó: «La idea surgió un poco para hacer algo más, le pregunté a Germán Cantoni y el me brindó su apoyo para hacerlo. La realidad es que no estamos metidos en este tema, pero queremos aprovechar el predio al máximo».

Como siempre se destaca en la gente de Pampa Wake, el costado solidario estuvo presente en la carrera. De la mano de Pampa Solidaria, con un puesto a un costado, en donde juntaron alimentos no perecederos y donaciones de ropa. A su vez durante la semana depositaron en dos de sus sponsors urnas para promover que la gente alcanzara algunas donaciones que pudieran ayudarlos.

Respecto a la actualidad de Pampa Wake, nos contó que el Wakeboard es una actividad que se está robando la atención de los amantes de lo extremo y según explicó Fernando la actividad está creciendo mucho. «Armamos una membresía para los chicos que vienen muy seguido, y en parte eso también está haciendo que se acerque el amigo del que practica o la familia y seamos cada vez más», destacó.

Por último, resaltó el trabajo de limpieza que continuamente están realizando dentro del predio, en conjunto con algunos voluntarios y personal de Municipalidad. «Acá cada 15 días se saca un contenedor de basura. El predio es grande pero tampoco es inmenso y creo que esto es culpa de todos los que venimos a pasar el día, por eso es importante que lo cuidemos entre todos», finalizó.

A continuación la nota completa:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba