Local

«Apostamos a que el pequeño y mediano emprendedor pueda seguir creciendo», afirmó Daniel López

Una nueva Feria de Emprendedores se lleva a cabo en General Pico, y desde temprano el salón de Ferro Carril Oeste se vio repleto de gente que elige en todas sus ediciones este paseo de compras para disfrutar en familia. Allí pudimos hablar con el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acerca de la importancia de estos espacios de comercialización y de vínculos, entre los emprendedores y la gente de la ciudad y localidades vecinas.

«Eso es lo que nosotros siempre promovemos, al margen de que le demos alguna fecha especial, o contexto especial, básicamente lo que proponemos son espacios de comercialización, espacios donde nuestros emprendedores puedan exponer y fundamentalmente puedan mostrar y vender todo lo que hacen», afirmó el funcionario municipal en diálogo con Pampadiario.com.

«Viene en crecimiento la economía social, la economía popular y familiar en un contexto nacional en donde hacen falta las posibilidades y las oportunidades para que puedan mostrarse y crecer. Y uno de los dispositivos que tiene la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad y la Dirección de Economía Social y Empleo son estos, las ferias del Círculo de Emprendedores con lo cual nosotros seguimos trabajando en un eje fundamental que es fortalecer el autoempleo y fortalecer el desarrollo local», señaló Daniel López.

«Elegimos acompañar y apoyar al emprendedor local frente a toda la circunstancia y fundamentalmente en lo que está vinculado a la situación socio económica», destacó también.

En esta oportunidad, fueron 118 los emprendedores de la economía social los que dijeron presentes en el salón. Sin dudas números importantes de participación de quienes hicieron de esto un ingreso genuino de dinero y trabajo digno. «Lo que buscamos es que aquellos que no han podido participar y estar en la edición anterior de la Feria que puedan estarlo ahora, darles prioridad. Hay una demanda importante en poder participar y compartir con nosotros estos espacios. Los emprendedores mismos nos dicen, en los diferentes recorridos que hacemos, de lo importante que es estar presentes en estas ferias porque se generan las ventas y los vínculos con los vecinos y también se da que en la semana se den algunas ventas mas», expresó.

Consultado acerca de la realidad nacional, no dudó en responder que este año es el mas complicado desde que la gestión nacional de Mauricio Macri está a cargo. «En este año, y junto al segundo semestre del 2018 hemos notado una demanda importante dentro de los distintos dispositivos que tiene la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, sobre todo en el área de servicios en la Oficina de Empleo, en los comedores escolares y todo lo que está vinculado a la Dirección de Familia y en el servicio de atención a microemprendedores», señaló López.

A continuación la nota completa, transmitida en vivo a través de la Fan Page de Pampadiario.com con Daniel López.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba