Sociedad

Catriló: las fotos pidiendo justicia por el asesinato de Esteban

Decenas de personas salieron este sábado a la tarde a las calles a la localidad de Catriló para pedir justicia y cárcel para los asesinos del joven estudiante Esteban «Mulita» Peralta, de 16 años.

Familiares, amigos y vecinos se concentraron en la plazoleta San Cayetano y marcharon hacia la plaza Independencia. De allí se dirigieron a la comisaría, informó el periodista Juan Mujica, de radio Fusión.

Esteban, estudiante de tercer año del Colegio Secundario Médano Cortado, fue asesinado en cercanías del cementerio: le dieron al menos 7 balazos y 17 puñaladas.

Hay tres detenidos. Están acusados del delito de «homicidio calificado agravado por alevosía y ensañamiento y por haber sido cometido por dos o más personas». Ese delito contempla la máxima pena: la de prisión perpetua.

Ayer, uno de los sospechosos, Francisco Munar -30 años-, habló frente a la fiscala Leticia Pordomingo. Allí  -contó luego la funcionaria- se desligó del brutal crimen: dijo que lo asesinaron en la mañana del jueves los otros dos detenidos, Marcelo Leguizamón -de 40 años y tío de la víctima- y Juan Bartolomé Munar -26-, a balazos y puñaladas.

Fuente: Diario Textual

Ph: Juan Esteban – Catriló
Ph: Juan Esteban – Catriló
Ph: Juan Esteban – Catriló

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba