Política

Carmina Besga, en Radio 5: «Espero ganar por Alberto y Cristina. Y que Verna se sienta orgulloso»

La candidata pampeana a Diputada nacional por el Frente de Todos, junto a su compañero de fórmula Hernán Pérez Araujo, estuvo charlando de diferentes temas políticos. Sus inicios en la política, su profundo sentimiento hacia el Kirchnerismo y también sobre lo que se viene en esta campaña que los tendrá, junto con Alberto y Cristina Fernández, en la boleta de las PASO.

Acerca de la convocatoria para participar en la fórmula, Carmina no dudó en responder que «fue una revolución, no lo esperaba», afirmó la militante y Abogada de 31 años de edad.

«Lo tomé con mucha alegría, con mucha sorpresa. Para un militante político imaginate lo que es que el Gobernador de tu provincia te llame o te convoque o te tenga en cuenta para acompañar la fórmula de Diputados nacionales en este proceso de unidad que se está llevando adelante y que tiene que ver con el camino que marcó Carlos Verna cuando forma el Frente Justicialista Pampeano y que nos llevó al triunfo electoral del 19 de mayo», expresó.

«Si el partido y sobre todo el Gobernador confía en que somos los mejores para acompañar ese proceso ahí voy a estar, parad defender y representar a mi provincia», destacó quien también se desempeñó como asesora de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación.

Al preguntarle sobre ella, expresó: «Soy una militante política, pampeana que se fue a estudiar a Córdoba y me recibí de Abogada. Soy la mayor de cuatro hermanas, y me volqué a la militancia de forma organizada con el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner. Ese día marcó un antes y después en mi militancia política, no dejé de hacerlo y forma parte de mi vida diaria».

Carmina Besga, también habló acerca del Kirchnerismo y de las pasiones que representa y despierta. «Tiene que ver con los privilegios», indicó, sabiendo lo que decía.

«Como decía Jauretche, la igualdad y los privilegios, y que la accesibilidad y los derechos sociales sean para todos genera resquemor en aluna clase social. Yo milito para que la igualdad sea un derecho, para que los derechos sociales sean efectivos, y el Kirchnerismo me convocó a la política, Perón y Evita nos dieron a los argentinos los derechos sociales, pero generacionalmente Néstor y Cristina me convocan a un proyecto político y yo me sentí enamorada de ese proyecto», afirmó la compañera de fórmula de Pérez Araujo.

Siguiendo con el tema del amor o el odio que despierta el Kirchnerismo en mucha gente, amplió: «Tiene que ver con la igualdad, con las posibilidades. Seguramente habrá votantes que no encontraron en algún punto la satisfacción del gobierno que votaron y hay que aprender d esos errores, hay que mejorarlos porque vamos a volver a ser gobierno pero vamos a volver a ser mejores de lo que fuimos. La autocrítica es fundamental en política y es muy importante hacerlo», destacó.

Al preguntarle que esperaba para estas elecciones, indicó que espera poder llevarle un triunfo a Alberto y a Cristina, y que el Gobernador Carlos Verna pueda sentirse orgulloso. «Como forma de retribuirle en algo su gesto de generosidad», agregó.

A continuación la nota completa en video con Ana Carmina Besga, en Radio 5, durante la mañana del jueves.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba