Economía

Beneficios Anses: 5400 comercios en todo el país ya son parte

El programa de beneficios de Anses se creó con el objetivo de promover políticas de inclusión financieras con las cuales incentivar a que los usuarios puedan usar medios electrónicos de pago.

Según explicaron, «para cumplir esta misión, se instrumentaron acuerdos con comercios que ofrecerán descuentos y promociones a las compras abonadas con la tarjeta de débito donde se percibe alguna prestación de Anses».

A estos beneficios pueden acceder jubilados y pensionados, los que perciben asignaciones por embarazo, universal por hijo, familiares para trabajadores en actividad, becas del progresar, desempleo, PUAM, entre otras prestaciones.

La mayoría de ellos (48%) son cadenas de supermercados, seguidos por locales de artículos para el hogar (17%) e indumentaria (8%). El resto está dividido entre farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo, entre otros. 

En www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios incluidos, el porcentaje ofrecido y las modalidades de descuento, que son las siguientes. 

  • En línea de caja:
    • el descuento, que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes, se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro, y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.
  • 10% de reintegro en la cuenta bancaria:
    • el descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10%. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba