Deportes

Fútbol de mujeres en Barón: «Estamos contentos por lo que se logró con el deporte»

La Liga provincial de Fútbol Femenino reúne en este caso a casi 50 equipos de toda la provincia, que domingo por medio van recorriendo las distintas canchas de toda La Pampa, con cada una de las fechas que se juegan. En este caso este domingo fue el lugar de General Pico.

Las Chicas de Fútbol Femenino de Colonia Barón jugaron el primer partido de la fecha contra las chicas del SOEM, con quienes perdieron pero por una mínima diferencia, mostrando el gran nivel con el que cuenta la liga en la actualidad.

Charlamos con Luciano y Mariela, el DT y la capitana del equipo de Colonia Barón que se hizo presente esa mañana y decía, «Estamos contentos con lo que se logró porque ahora se le está dando el auge que tiene que tener este deporte. Desde provincia agregaron este programa y creo que todos tenemos que saberlo aprovechar y ser un poco más prolijos porque es algo muy bueno».

En este caso el equipo cuenta con la colaboración de la municipalidad de la vecina localidad, pero a su vez entre ellas juntan un fondo común que le sirve para viajar y participar de estas competencias.

Mariela la capitana explicaba cómo se había armado el equipo, » arrancamos de a poco, somos de un pueblo y eso hace que nos cueste un poco más. Nos juntabamos a jugar entre nosotras, en una canchita nocturna donde hacíamos turnos y nos decidimos buscar un entrenador para jugar. Cuando no se hacía la Liga íbamos a torneos barriales, y participabamos capaz de las 8:00 horas hasta la noche, pero ahora que tenemos la Liga es mejor porque es domingo por medio que viajamos y despues podes continuar con tu día a día».

Mariela juega hace 5 años a este deporte que la apasiona, y en el camino fue conformando el equipo de 12 jugadoras que está integrado por chicas de Colonia Barón, Mauricio Mayer y Villa Mirasol.

Por último, hablamos con el DT del equipo para saber cómo veía el nivel de la Liga y nos decía, » acá hay un nivel muy bueno, pero creo que todo con trabajo se logra. A nosotros nos falta mucha actitud en algunos casos y trabajar más, pero por lo menos no perdimos un partido en el que nos hayan pasado muy por arriba, así que eso es lo más importante».

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba