Curiosidades

Un pampeano creó una aplicación para emergencias

El programador santarroseño Claudio Rambur Martínez creó una aplicación con la que se accede automáticamente a los números de emergencia y funciona como una especie de botón antipánico.

Se trata de Emergencias Santa Rosa, donde aparecen números de bomberos, de la Secretaría de la Mujer y de la Policía, entre otros accesos. “Es una aplicación que he creado en base a los hablado con amigas y conocidas. Ellas me tiraron una idea y de ahí surgió esto”, explicó.

“Funciona como una especie de botón antipánico y de emergencias con un amplio de espectro de cobertura. El objetivo es que sea como de prevención y esté al alcance de todos los ciudadanos”, agregó.

El programador explicó que, al haber sido creada en La Pampa, la app posibilita su modificación según se crea el criterio del usuario. Es gratuita y sencilla. Sin necesidad de que el usuario tenga que asociarse a algún plan o pago para su descarga.

“La ventaja es que al ser público, el mismo se descarga por una código QR y puede ser utilizado no solos por mujeres sino por gente en general, ya que lo que hace, en resumen, es simplificar la  búsqueda y el acceso a los canales de emergencia que el Estado y la provincia posee”, amplió.

«Así tal cual está diseñada es para ser utilizada por personas de Santa Rosa. En caso de ser utilizada por personas de otras localidades se debería adaptar y cambiar, por ejemplo, las dependencias policiales. La idea es proponerla también a otros municipios con sólo modificar esos enlaces», aclaró.

Fuente: Diario Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba