Opinion

Para el Guinness: Pico tuvo 8 choques, en menos de 12 horas ¿Existe solución a este drama?

El miércoles 10 de julio debería quedar como una fecha histórica para la ciudad, aunque sin nada que celebrar y si mucho para mejorar. La cifra de siniestros viales registrada fue desmesurada y dejó el conteo en 8, en menos de 12 horas.

Avenida Isidoro Brunengo, Calle 335 y 302, calle 13 y 2, calle 33 y 46, calle 32 y 5, son solo algunos siniestros viales que ponemos como ejemplo de todos los que se vivieron en nuestra ciudad ayer. Los otros, según datos obtenidos, no requirieron de la intervención policial o médica.

Las fuertes velocidades con las que nos manejamos, y la imprudencia al volante, o como peatones, son algunos de los factores comunes que tenemos en la mayoría de los hechos, que en el caso de ayer, dejó varias personas hospitalizadas y a miles de pesos en daños de vehículos, y también gasto para las arcas de salud pública.

Lamentablemente esto es algo de todos los días y en donde somos nosotros los que nos ponemos constantemente en riesgo, y a los demás también.

Somos los que no respetamos los límites de velocidad, los que no usamos cinturón, los que manejan con el celular en la mano, los que creemos que por ser domingo «no anda nadie» y los que constantemente hacemos cada día más peligrosas nuestras esquinas.

Al parecer la única solución somos nosotros, nuestra actitud al volante pero lamentablemente en muchos casos nos damos cuenta muy tarde. Tristemente, el problema también somos nosotros.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba