Opinion

La selfie de los cientos de miles de pesos

Ojalá fuera un artículo en broma, o algo divertido pero simplemente es una realidad producto de una imprudencia. Días atrás se conoció la noticia de que una mujer en Caleufú se cayó desde un silo por intentar sacarse una selfie a mas de 10 metros de altura.

Como consecuencia de ese tremendo golpe, la víctima fue trasladada e internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Centeno. Varias lesiones óseas, según lo informado por la dirección del nosocomio, fueron parte del dramático cuadro de salud.

Ahora, esa acción temeraria de querer hacer una foto en un lugar peligroso y donde claramente está prohibido hacerlo, le está costando dinero a Salud Pública, o sea a la provincia, o sea, a todos nosotros como contribuyentes. Y creo que ni hace falta decir que casi le cuesta la vida a una joven mujer.

Pero ¿por que decimos esto? A modo informativo, solamente en la cirugía de esta paciente desde el hospital piquense habrían tenido que desembolsar mas de 100 mil pesos. A eso, hay que sumarle los días de internación en la UTI que, dicho en varias oportunidades por responsables del área, tendría un costo de entre 20 y 30 mil pesos diarios. Y además, según se pudo conocer, en caso de que la mujer debiera utilizar una prótesis en su cuerpo, esta también tendrá un costo importante y también será el estado provincial el que deba hacerse cargo de ese desembolso.

Pero esto no solo se da en este caso, sino también en la gran cantidad de siniestros viales que se producen en General Pico y la zona. Porque la gran mayoría de los accidentados que traslada el SEM termina en la Terapia Intensiva, u ocupando cama en la guardia hospitalaria. Y todos esos gastos, incluidos el traslado de pacientes a otras localidades por falta de camas hospitalarias en la ciudad, los pagamos todos nosotros.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba