Deportes

Hockey Femenino: La Barranca se quedó con el Apertura de la APH

El equipo Santarroseño confirmó su presente y el favoritismo en la previa. Tenía la posibilidad de festejar en casa el primer torneo del año de la Asociación Pampeana de Hockey y no defraudó. 

Este domingo Las Cuervas vencieron a Sportivo Independiente de General Pico 2-0 y se consagraron campeonas del Apertura. Los goles fueron de Martina Pereyra, de jugada, y Paulina Susvielles, de penal, para levantar el noveno título en la máxima categoría.

Cuando transcurrían ocho minutos, Inés Peralta se fue por la derecha y la cedió para Martina Pereyra, quien impactó la bocha para vencer a la arquera piquense y marcar la apertura del marcador.

A los 19 minutos Sofía Kunz ganó por el medio y cuando estaba a punto de disparar recibió falta de la arquera. Paulina Susvielles marcó el tanto para dejar el juego 2-0 y prácticamente sentenciar la historia por la victoria 2-1 conseguida en la ida.Un dato importante: Jimena Martínez Diab es la única jugadora que estuvo en los nueve títulos de La Barranca.

Matías Mayor, el entrenador, tuvo a disposición a Paulina Doglioli, Victoria Lobato, Sofía Kunz, Martina Pereyra, Nicol Weiss, Paulina Susvielles, Tamara Sobarzo, Rocío Cano, Constanza Anconetani, Inés Peralta, Mía González, Magdalena Lorda, Aixa Orgales y Jimena Martínez Diab.

El resto

Sportivo Independiente de General Pico venció a La Barranca 3-1, con goles de Juana Ferreyra a los 16 y a los 31 (corto y penal) minutos y Lourdes Estigarría a los 29 de jugada y conquistó el título en sexta división. Inés Peralta, de corto, había descontado a los 32.

En séptima, el festejo quedó para La Barranca. El gol fue de Margarita Altamiranda, a los 50 minutos. Fue en el primer partido de los que se jugaron ayer.

Estadio, campeón

El equipo superior de hockey del Estadio Municipal superó en la final a Estudiantil 3-1 y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Primera B de forma invicta. Los partidos se desarrollaron en cancha de Pico Football Club.

Estadio ganó con anotaciones de Valentina Aguirre a los 26 minutos, Sol Pellegrino a los 44 y Amne Pereyra a los 59. Descontó Damaris Alcalde, de córner corto. El tercer lugar fue para All Boys de Trenel y el cuarto, para Ferro de Alvear.

Fuente: El Diario

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba