Local

Sotelo, en Radio 5: «No usar el cinturón de seguridad es causal de multa»

«El cinturón de seguridad salva vidas y debe ser usado por todos los ocupantes, incluidos los niños», destacó aunque según se desprende de sus palabras en General Pico no se estaría haciendo infracciones por esto y si previniendo a los conductores y aconsejando su uso.

Teodoro Sotelo, Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, habló en la mañana del programa Cinco Por Semana sobre el tránsito en nuestra ciudad, las campañas de prevención y sobre la enorme cantidad de accidentes que ocurren en distintos puntos de la ciudad cotidianamente. Pero también acerca de la documentación exigida en los controles que realizan desde el municipio.

Consultado acerca de la denominada Tarjeta Azul, y si se requiere para control, señaló que «tiene la función de autorizar al conductor a manejar un automóvil que no es propio. En muchos casos se pueden solicitar y por lo general se realiza de alguna manera para constatar que el dueño realmente autorizó a esa persona a manejar un determinado auto», afirmó Sotelo.

«Nosotros pedimos para circular que tengan la tarjeta de identificación del vehículo o lo que antes llamábamos Cédula Verde, la licencia de conducir y el seguro». Agregó también que «en otras provincia te pueden solicitar el recibo de la última patente pago, como también la VTV, pero acá no».

En el aire de Radio 5, Sotelo también hizo referencia al uso del cinturón de seguridad, y que pese a estar en la Ley Nacional de Tránsito como de uso obligatorio acá nadie lo respeta. «El no usar el cinturón de seguridad es causal de multa, al igual que usar el teléfono celular mientras se maneja, o en ruta no usar las luces bajas encendidas», señaló.

«Somos hijos del rigor, queremos que esté el inspector en todos lados, y vos lo ves, porque hay calles donde está el inspector y el tránsito es una maravilla, ahora no está y andamos a 70 Km y no respetamos al otro», indicó el funcionario municipal.

Fiel a su estilo, tiró una gran verdad respecto a las multas de tránsito. «La gente se queja porque dice que le meten la mano en el bolsillo y le sacan la plata, seamos más inteligentes entonces, porque es mucho más barato andar en regla y respetando las leyes de tránsito».

Al preguntarle sobre si aumentar las velocidades legales en algunas calles de General Pico, como se propone desde el Concejo Deliberante, podría ser una solución para el problema de tránsito, no dudó en responder que «imaginate que si chocamos a 40 Km lo que sería a 60 Km». Asimismo, expresó: «Yo creo que tendríamos que seguir respetando las normas de tránsito y circular a 40 Km».

Para finalizar señaló que sorprende cada vez mas la cantidad de vehículos que se retienen por distintas infracciones «pero la gente sin embargo sigue conduciendo mal». «Yo creo que si todos nos ponemos la camiseta de General Pico, el tránsito se soluciona», cerró Sotelo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba