educacion

La UNLPam realizará una charla sobre «prevención de consumos problemáticos de sustancias en el contexto actual»

El Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, a través de su Comisión de Salud y Derechos Humanos, propone la organización de una Charla denominada “Prevención de consumos problemáticos de sustancias en el contexto actual. Reflexiones y desafíos en nuestras prácticas”. La misma se realizará el día viernes 12 de julio de 2019 a las 18:00 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

La actividad estará a cargo de la Licenciada Graciela Touzé, Trabajadora Social (UBA), Especialista en Ciencias Sociales y Salud (FLACSO), Presidenta de Intercambios Asociación Civil, Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). 

La propuesta busca ofrecer un espacio para trabajar sobre las representaciones sociales dominantes en relación a las drogas, y cómo estas operan en los dispositivos y en las prácticas preventivas y los abordajes de los problemas asociados al consumo de sustancias; y, a partir de esto, se propone discutir las oportunidades, los riesgos y los desafíos para las intervenciones en el actual escenario, especialmente considerando la necesidad de pensar en los enfoques y estrategias preventivas con base comunitaria.

La actividad se estructurará como una Charla abierta a todas las personas interesadas, con la apertura a intercambios y preguntas del público, y se prevé la entrega de certificados de asistencia.

Para inscribirte, completá el siguiente formulario

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba