Local

En JS Materiales Eléctricos ya cuentan con detectores de monóxido para vender

A poco de comenzado el invierno ya hubo que lamentar varias muertes por intoxicación con monóxido de carbono. Pese a la campañas de prevención que se hacen, aun seguimos sin tomar dimensión sobre los peligros de este asesino silencioso.

Es por eso que estuvimos en JS Materiales Eléctricos para conocer mas acerca de los dispositivos que alertan sobre el monóxido de carbono y que ya tienen en stock para la venta.

«El dispositivo está diseñado para detectar, a través de un sensor, y alertar mediante una alerta sonora, la presencia de bajos niveles de monóxido de carbono en lo ambientes», no contó José González en el aire de Radio 5.

Siguiendo con la explicación de este producto, marca SICA, expresó que «posee tres LEDS que indican el estado de funcionamiento. Ademas cuenta con un display que muestra el nivel de pilas y la concentración de gas».

Acerca de este dispositivo se puede decir que trabaja de manera simple, y así lo contaba José: «Cuando hay un aumento peligroso de monóxido de carbono en el aire se dispara una alarma como las de los detectores de humo y con ese alerta sonoro bien definido lo que conocerás si el aire está contaminado y así se puede evitar el riesgo de envenenamiento ya que si bien este gas es inoloro e incoloro, a su vez es inflamable y altamente tóxico».

Además indicó que «para la colocación es muy simple, va con tarugos a la pared». Para finalizar, igualmente dejó consejos que todos deberíamos tener como rutina previo a encender los calefactores y así evitar males mayores. «Fundamental es que entendamos que los ambientes deben estar ventilados, y que las rejillas de ventilación no estén tapadas. También tenemos que saber que no es bueno calefaccionarse con el horno u hornallas encendidas, pero también es prioritario que hagamos revisar los artefactos de gas con un gasista matriculado y despejar así cualquier problema», afirmó.

Para mas información sobre este producto pueden consultar en JS Materiales Eléctricos, en calle 2 N° 1542 (entre 33 y 35) o al teléfono 2302 428144.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba