Provincia

Pérez Araujo, al ángulo: «Macri nos está mandando a la B»

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo estuvo presente en General Pico celebrando también el acto central por el 9 de Julio. En diálogo con Pampadiario.com expresó sus sensaciones acerca de esta fecha patria, pero también le dedicó palabras a la actualidad nacional y a la campaña que se viene, de cara a las PASO.

Consultado por este 203° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, señaló que «estamos celebrando en tiempos difíciles, en tiempos de crísis».

Además, Pérez Araujo agregó: «Debemos definir fortalecer esa independencia que a veces parece no vislumbrarse tanto desde el gobierno nacional o seguir en esta senda en la que venimos marcando desde la provincia de La Pampa, la independencia que no solo debe ser traducida en independencia política sino también en independencia económica y federalismo».

Metido en la campaña que lo tiene como protagonista tras la decisión del Gobernador Carlos Verna de que encabece la fórmula que tiene a Carmina Besga como segunda candidata, expresó: «Lo que les decimos a los pampeanos en esta campaña es lo mismo que venimos diciendo hace rato, incluso en la primera gestión del Gobernador Verna en el período 2003 – 2007, es la defensa irrestricta de los derechos de los pampeanos y las pampeanas. Es defender los intereses de la provincia de La Pampa por encima de cualquier otro, es el proyecto Verna y eso es lo que proponemos».

También enfatizó en que es un momento de la historia trascendental.»Están en juego dos modelos, no solo económico sino también sociales, culturales y de estilo de gobierno. Sostenemos que debe haber un federalismo en contra de este unitarismo y centralismos que ha instalado el gobierno nacional».

Acerca de la figura de Verna, tuvo palabras mas que elogiosas para con el y volvió a ratificar la defensa del denominado «Proyecto Verna»: «El Gobernador Carlos Verna ha sido el defensor nato de los derechos de los pampeanos y las pampeanas, nosotros hemos sido la herramienta, el instrumento desde nuestro cargo y lugar de trabajo cotidiano, pero esto es ni mas ni menos que el proyecto Verna en defensa de los derechos de La Pampa».

Al ser consultado acerca de si tiene coincidencias con el Kirchnerismo, el Procurador de la provincia de La Pampa destacó que sí, pero tambien lo tiene con otros partidos por fuera del Justicialismo. «Yo tengo coincidencias ideológicas con el Kirchnerismo, pero también con otros partidos incluso que no forman parte del Partido Justicialista y que forman parte del Frente de Todos. Me parece que lo que tenemos que ver es eso, esas coincidencias, el resaltar la valoración y recuperación de derechos que la ciudadanía argentina ha perdido».

«En La Pampa hemos sido sometido a un destrato por parte de un gobierno nacional centralista que solo ha ayudado a sus amigos de provincias afines a su color político o a la provincia y también a la ciudad de Buenos Aires. Por eso este Frente de Todos debe fortalecerse desde las coincidencias, y no desde las diferencias que podemos tener», señaló el funcionario provincial.

Además, como futbolero, le pedimos que nos titule con una frase para graficar la realidad nacional. «Con este gobierno de Mauricio Macri nos estamos yendo a la B»,afirmó.

«A nivel país ha sido un plan orquestado de entrega y endeudamiento que nos va a costar muchos años para salir. Les pedimos a los pampeanos y a las pampeanas que piense no solo en esta generación presente sino que también piense en sus hijos, sus nietos y en que país les vamos a dejar», finalizó el Procurador de Rentas provincial y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba