Local

«La culpa no es del árbitro»

Norberto Britos también se sumó a la polémica generada días atrás con los árbitros de fútbol pampeanos cuando, en distintos partidos, por no haber podido firmar las respectivas planillas sacaron del banco de suplentes a dos queridos jóvenes como Mauro Vidart y Bautista Bal, pertenecientes a los cuerpos técnicos de Sportivo Cochicó y Ferro de Pico respectivamente.

A través de la red social Facebook, Britos expresa a corazón abierto sus sentimientos sobre lo ocurrido. Defiende la conducta del árbitro Paolo Macchi, quien debió hacer retirar a Vidart cumpliendo con el reglamento, pero también muestra de que forma los cuerpos técnicos podrían haber colaborado para que la situación no termine como lo hizo.

A continuación, el texto posteado en Facebook donde el árbitro Norberto Britos da su opinión acerca de las actitudes arbitrales y pide también que «no se los deje contra la espada y la pared».

«La culpa no es del el árbitro señor periodista, que fácil es criticar. Yo a Paolo Macchi lo conozco de años, tiene el corazón más grande que usted. Trayectoria intachable, usted lo quiere hacer quedar como un desalmado…
¿Por qué no pone que deberían cambiar el reglamento?

O por que no dice que alguien del cuerpo técnico debería haberse retirado y dejar que Mauro firme planilla. Noooo la culpa es del arbitro, siempre el arbitro. Yo seguramente lo hubiera dejado estar a Mauro sin firmar planilla (si hubiera sido el árbitro).

Pero lo que hizo Macchi no está mal.

Siempre más fácil es echarle la culpa al árbitro… Usted narra lo acontecido y pone el título haciendo culpable al Arbitro. Lea e infórmese para después criticar, Paolo Macchi tiene más corazón que usted. Si él se vio obligado a tomar esa decisión, fue porque el cuerpo técnico lo puso entre la espada y la pared.

El cuerpo técnico, tendrían que haberlo hecho firmar planilla y dejar a otro fuera del campo de juego…»

(NdR: el texto que el árbitro Norberto Britos publicó en la red social y aquí se reproduce fue en respuesta a la nota del suplemento deportivo La Chueca, del Diario La Arena del día 2 de julio de 2019 «La exclusión inexplicable»)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba