Deportes

Liga Provincial de Fútbol Femenino: «Esto crece día a día y le están dando la importancia que el fútbol femenino merece»

Se jugó una fecha más de la Liga Provincial de Fútbol Femenino en el predio del Centro Empleados de Comercio, y en esta ocasión, Pampadiario.com conversó con el equipo del S.O.E.M., las últimas campeonas de esta competencia.

Con el paso del tiempo la liga tuvo un crecimiento muy grande en muchos aspectos, es por eso que Iris, capitana del equipo, explicaba, «esta es la segunda liga que jugamos y ya implementaron una quinta zona, así que imaginate que este año hay más de 50 equipos, son casi el doble del año pasado».

En el 2018 muchos equipos específicamente pedían más apoyo y visibilización de la Liga en la que participan todos los años pero evidentemente, este 2019 llegó con muchas sorpresas para todos los equipos. «Esto crece día a día y le están dando la importancia que el fútbol femenino merece. Hoy nos dan un predio, árbitros de la liga, gente de enfermería y así participar vale mucho más la pena», decía el DT del equipo.

A su vez agregaba, «nosotros venimos hace mucho luchando por esto y hoy hace 2 años que está cambiando todo. La gente de deporte apostaron por el fútbol femenino que hace años que la viene remando y por suerte ya tenemos esta liga que se juega cada 15 días y le da mucha mas visibilización al deporte».

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba