Política

Se vienen las PASO, mirá las boletas

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentaron los diseños que Plan B adelanta en esta nota. La del peronismo unido y ampliado sigue la lógica nacional, la del radical Berhongaray, muestra hasta el rostro del y la suplente.

En el Frente de Todos las mujeres, aunque vayan segundas, tienen un rol protagónico: sus imágenes son visibles, y en el caso de Cristina Fernández, hasta se encuentra delante de Alberto Fernández, precandidato a presidente de la Nación el próximo 11 de agosto, cuando se hacen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Carmina Besga, que acompaña a Hernán Pérez Araujo, está levemente detrás, pero el color de su vestimenta contrasta con el de su compañero, y eso hace que a golpe de vista, no pase desapercibida.

En la palabra Todos, que es la de mayor tamaño, se destaca el sol que identifica a la bandera Argentina y a Unidad Ciudadana, el partido por el cual CFK obtuvo su actual banca de senadora en 2017, cuando el peronismo se unió para no acompañarla.

Además, en la tradicional simbología justicialista hay una novedad: está el escudo del PJ, está la figura de Juan Domingo Perón y le agregaron la del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.

En el otro lado, Martín Berhongaray arranca diferenciándose al ser el primer precandidato que propuso que en su boleta fueran con foto y todo él y la suplente.

En primer lugar está el actual diputado provincial y cabeza de lista. A su izquierda su compañera de fórmula, Adriana Leher, a la izquierda de ella Jorge Audisio, el primer suplente, y a la derecha de la imagen, está Nidia Ancín.

La foto a al que accedió Plan B es el diseño provincial que se presentó en el juzgado con competencia electoral que comanda la jueza María Servini de Cubría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando sea colocada en el cuarto oscuro estará pegada a la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación. Aquí las ve juntas por una compaginación gráfica realizada por Plan B, pero todavía no se difunden de esa manera en la plantilla que ha circulado en las últimas horas.

La definición de la forma y colores, tiene que ver con la primera contienda electoral que dan las fuerzas partidarias, más que con la “guerra” central que tendrá dos o tres “batallas”: las paso de agosto, la general de octubre, y eventualmente, el balotaje en noviembre.

Fuente e imágenes: Plan B Noticias (www.planbnoticias.com.ar)


2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba