Judicial

El femicida Enzo Gauna volvió a Tribunales

En una audiencia presidida por el Juez Alejandro Gilardenghi, el asesino de Valeria Coggiola estuvo presente en lo que se denomina Audiencia de Prueba Jurisdiccional Anticipada.

Gauna estuvo acompañado por el Defensor Oficial Alejandro Piñeiro, quien subrogó a Walter Vaccaro. Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron los Fiscales Ivana Hernández y Guillermo Komarofky, acompañados por el Fiscal General Armando Agüero.

La Fiscala Hernández pidió apertura de tres teléfonos celulares y también pericias en diferentes prendas de vestir de Gauna. Anteriormente a esta audiencia, al imputado por el hecho le realizaron extracciones de sangre para luego hacer cotejos con las encontradas en la escena del crimen y sacar datos de ADN.

Respecto a los aparatos telefónicos, pidieron que se obtengan los registros de llamadas entrantes y salientes, mensajería, uso de redes sociales y también fotografías que pudieran contener y sean útiles a la causa.

Enzo Gauna, que se encuentra detenido en Intendente Alvear tras haber estado en Comisaría Tercera y la Alcaidía, se mostró inmutable ante lo que ocurría a su alrededor.

Vale recordar que la muerte de Valeria Coggiola se dio en General Pico el pasado martes 25 de junio cuando su pareja la mató a cuchillazos en una vivienda de barrio El Molino. Tras cometer el aberrante hecho, escapó hacia Quemú Quemú y de allí fue llevado a Catriló donde horas después fue detenido por la policía de esa localidad.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba