Provincia

Realizaron taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo en Bernasconi

«Querernos bien, noviazgos libres de violencia» es el nombre de la actividad impulsada por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, del Ministerio de Desarrollo Social.

Se llevó a cabo el programa de «Capacitación, Sensibilización y Desnaturalización de la Violencia Domestica» en la localidad de Bernasconi, dictado por las licenciadas Gonzalez y Fuertes, del equipo profesional de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, para trabajar  en un taller referido a la Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

En la oportunidad, se hizo entrega de material gráfico que es parte de la campaña de visibilización de la problemática y la prevención de la violencia en los vínculos que se establecen en los noviazgos. Fue organizado desde el área de Acción Social de la Municipalidad a cargo de la licenciada Marcela Manglus, el área de Salud Mental del Hospital local, representado por la licenciada Daniela González Bravo, y acompañamiento de la directora Noelia Paola Sbaizero.

Tras una jornada de intensa reflexión y aportes mutuos, el grupo juvenil, elaboró material que continuará replicando junto a sus pares y grupo de trabajo en la localidad, para darle continuidad a la significativa labor de prevención que se encuentra desarrollando. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba