Deportes

El «Buli» Giganti hizo historia en Mar Del Plata: ascendió con Alvarado al Nacional «B». San Jorge se negó a jugar el Segundo Tiempo

Alvarado superaba 1-0 a San Jorge y jugaba en superioridad numérica, en la revancha de la final de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol, tras el 0-0 en la ida en Tucumán. Cuando San Jorge volvió del entretiempo, los jugadores se sentaron en el campo de juego, protestando por el arbitraje y posteriormente se retiraron del rectángulo. El árbitro dio por terminado el partido y Alvarado de la mano de Mauricio Buli Giganti, ascendió el Nacional B. Los medios marplatenses dicen que Bulis se aleja del equipo marplatense y vuelve a General Pico.

El equipo marplatense se vio beneficiado por la pronta expulsión de David Valdez a los 28 minutos del primer tiempo.

Desde entonces fue claro dominador y encontró la ventaja a los 46 minutos de la primera mitad, con un rebote capturado por Emiliano López. Por las protestas, San Jorge sufrió la segunda roja, la de Guardia.

El partido se jugó en un estadio José María Minella que presenta un marco espectacular.

San Jorge protestó y se fue

Los jugadores de San Jorge se sentaron en la cancha a modo de protesta por las decisiones arbitrales de Adrián Franklin, tras terminar el primer tiempo con dos expulsados y luego de entender que en el gol de Alvarado Emiliano López estaba adelantado (cosa que no fue así).

“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo un año para que nos pase esto. Estábamos jugando un poco mejor. es un robo. Esta decisión es por bronca”. 

“Creemos que fue un afano lo del primer tiempo. Nos toca pagarlo a nosotros. Somos padres de familia y no merecemos esto. Estarábamos un pésimo arbitraje, pero esto no. La decisión la tomamos entre todos”, dijo Ricardo Tapia.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba