Provincia

La Pampa cedió tres áreas de explotación hidrocarburíferas

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, mediante los Decretos N°2216, 2217 y 2218 cedió áreas de explotación hidrocarburífera que se encontraban bajo la órbita del Estado provincial, a la empresa Pampetrol SAPEM.

En referencia al Decreto Nº 2216, el 1° Artículo indica que se otorga la concesión de explotación del Área “Medanito Sur” a la empresa Pampetrol SAPEM en los términos del modelo de concesión de explotación, desarrollo, transporte y comercialización autorizado mediante Ley N°3146. En el artículo N°2, se refiere a las regalías que se fijan entre el 20% y el 35% en favor del Estado provincial.

En el Decreto N°2217 se hace referencia al cese del área “CNQ-23-Puelén” hacia Pampetrol en los términos del modelo de concesión de explotación, desarrollo, transporte y comercialización autorizado mediante Ley N°3146. En el artículo N°2, se refiere a las regalías que se fijan en el 20% en favor del Estado provincial.

Por último, el Decreto N°2218, se refiere al cese del área “Salina Grande I” hacia la empresa Pampetrol en los términos del modelo de concesión de explotación, desarrollo, transporte y comercialización autorizado mediante Ley N°3146. En el artículo N°2, hace referencia al permiso de exploración del Lote I, Lote II y Lote III del área “Salina Grande I”. En el artículo 3, se indica que la regalía a en favor del Estado provincial para la conseción de explotación del Lote I y el permiso de exploración de los Lotes II y III, se fija según los porcentajes de conformidad con los alcances y condiciones previstos en el artículo 6 del modelo de contrato, que forma parte del presente Decreto.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba