Provincia

Se otorgaron seis viviendas del plan “Mi Casa” en Castex

En la mañana de hoy se realizó en Eduardo Castex, la entrega de seis viviendas del Programa Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa” y 33 soluciones habitacionales por parte del Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Se encontraron presentes, el presidente del Instituro Provincial y Autarquico de Vivienda (IPAV) Jorge Tébes, el gerente de Adjudicaciones del IPAV, Rogelio Schanton, el gerente Técnico Administrativo Héctor Corredera, el intendente local, Darío Balsa, funcionarios municipales, vecinos y públicos en general.

El presidente del IPAV, Jorge Tébes, indicó que: “Siempre es una satisfacción estar en un lugar donde se entrega una vivienda. No hay nada más lindo para quien gobierna que poder hacerlo. Eso también representa un eje muy importante para la Provincia, que es la justicia social, que lo tomamos como prioridad, al igual que la salud y la educación para que el pueblo pueda vivir como corresponda y la familia se pueda desarrollar”, indicó.

Tébes analizó que: “A partir de que el Gobierno Nacional dejó de enviar fondos para la construcción de viviendas sociales, junto al gobernador Verna, comenzamos a analizar la posibilidad de iniciar un plan de viviendas, y así es como nació el Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”, y hemos visto que, dentro de las cosas malas que a veces suceden, también pasan cosas buenas. Hubo una decisión muy importante por parte de los intendentes de acercarse y tomar este Plan, que ha permitido una mejor comunicación entre Gobierno provincial y municipios”, continuó.

“Hemos firmado 63 convenios que incluye 442 casas, de las cuales, una cantidad importante han sido finalizadas y después viene otra etapa para que las localidades más pequeñas puedan construir más viviendas y esto tenga continuidad. La inversión se hace en las localidades y esto mueve la economía local. Hay decisión del Gobierno provincial de continuar haciendo viviendas, y esto continuará en la próxima gestión. El plan “Mi Casa” continuará y se implementarán otros para llegar a otros sectores de la población”, sostuvo.

Finalmente, Tébes manifestó que: “El Instituto, a través de la medida de descentralización aporta 48 millones de pesos en el presupuesto de este año, repartidos entre 80 localidades, para que cada una de éstas disponga de un monto de $600 mil para hacer una vivienda, ampliaciones, reparaciones o dar soluciones a los vecinos en las viviendas que tengan alguna dificultad. Hoy llegamos a 33 familias dándole soluciones. Vamos a continuar trabajando, como siempre lo hicimos, y más que nunca, junto a los municipios”, concluyó.

Para el intendente Darío Balsa indicó “ante los escasos, o cero recursos económicos que llegan desde el Gobierno nacional para la construcción de viviendas sociales en nuestra Provincia, el Gobierno provincial puso recursos económicos, técnicos y administrativos a disposición de las poblaciones de menos de 10 mil habitantes para construir viviendas a través de un Programa que se llama “Mi Casa”, donde desde el Ejecutivo provincial se apartan fondos y el resto, como mano de obra, terreno y demás, lo solventan los Municipios. En Castex, el año pasado se firmó un compromiso con el IPAV para la construcción de seis viviendas que hoy son entregadas”, sostuvo.

Balsa remarcó que: “No fue fácil adjudicar las viviendas. Tomamos el listado de inscriptos, buscamos a los inscriptos de más antigüedad y que fundamentalmente tuvieran hijos, y hoy son ellos quienes deberán cuidar de su hogar. Familias que estaban inscriptas desde el año 2009”.

Finalmente el mandatario local sostuvo que “conjuntamente a estas viviendas se entregaran 33 soluciones habitacionales por un monto de $ 600 mil a vecinos que venían teniendo algunos inconvenientes y que con esto, les permitirá resolver las dificultades que tenían en sus viviendas”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba