Local

«La vuelta del autódromo ya está en marcha», afirmaron desde Pilotos Pampeanos del Cuarto de Milla

Alejandro Ortega, presidente de la Asociación Civil Pilotos Pampeanos del Cuarto de Milla, estuvo en el aire del programa Cinco Por Semana (100.5) conversando sobre este nuevo comienzo y el primer paso al objetivo que ellos tienen en mente desde hace ya varios años.

«Estamos trabajando para formalizar un convenio, tenemos un si de palabra y vamos trabajando con distintos sectores para armar con proyecto de explotación» , expresó Ortega.

Como explicaron hace ya unos meses, la idea es que en el autódromo se comience con la actividad de speedway y ciclismo, para de a poco ir creciendo y abarcando el resto de las actividades que buscan retomar.

«En principio la idea es trabajar con speedway y el ciclismo y posteriormente hay dos actividades que pueden venir más adelante. Las picadas, utilizando la recta, pero para eso tenemos que hacer un previo reacondicionamiento. Y también la idea es para el año que viene, poder anexar a la pista de speedway un trazado de mixtos y circuitos de tierra para poder hacer fechas de karting de tierra acá en Pico», señaló en el aire de Radio 5.

Por ahora, según nos adelantó el presidente de la asociación, «se está haciendo limpieza del autódromo y después de eso hay que hacer una evaluación del asfalto para saber en qué tiempo se puede reactivar la actividad».

En su cronograma planean que en el mes de agosto o septiembre comenzarían con las primeras fechas de la actividad de speedway y ciclismo. Pero también adelantó que «hay otros proyectos que están dentro de la reactivación del autódromo, como la escuela de ciclismo durante la semana y algunas otras actividades más».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba