Local

Anunciaron la campaña de LALCEC contra el Cáncer de Próstata

Comienza este lunes 24 a partir de las 7:00 horas, sin turno previo y por orden de llegada. Está actividad estrá destinada a hombres mayores de 45 años y se extenderá hasta el viernes 28 de junio.

Alicia Oriani, Claudia Chiarri y el Dr. Claudio Corti, encabezaron la conferencia de prensa en la que explicaron que «esta es una campaña que viene mejorando todos los años y en la que notamos que la gente tomó conciencia porque cada vez son más los que vienen a hacer el chequeo».

La actividad de LALCEC se lleva a cabo todos los años y para quiénes deseen someterse a ella se les recomienda realizarla en ayunas, y sin tener relaciones sexuales durante 48 horas antes del análisis. Además se recomienda no realizar ejercicio físico y tampoco andar en bicicleta el día anterior al chequeo.

A su vez explicaron que para aquellos pacientes que cuenten con antecedentes en su familia, pueden comenzar con el estudio a partir de los 40 años de edad para prevenir cualquier situación que se pueda generar.

Por último explicaron que «la mejor detección si o si tiene que ser la atención médica, muchos tenían miedo a la revisación y vos ves que cada vez más gente se hace el estudio».

A continuación el vivo completo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba