Judicial

Presunto abuso sexual: la Fiscal Ruffini pidió 7 años de prisión para el acusado

El hecho ocurrió en Julio del año pasado. Tras divertirse en Ciriaco, 4 jóvenes estaban en un departamento de calle 7 entre 12 y 14, en lo que se conoce como After. Luego de ese momento, una joven denunció que fue violada por un hombre mayor de edad. El denunciado se encuentra detenido desde aquel momento y hoy fue la lectura de los alegatos en el palacio de Tribunales. Ana Laura Ruffini (Temática de Delitos contra la Mujer) pidió 7 años de prisión, mientras que el abogado defensor solicitó la libertad del detenido.

Ruffini conversó con los medios de comunicación y confirmó que en estos 5 días de juicio pasaron más de 25 testigos y hoy solo se dieron los alegatos por cada una de las partes.

Según explicó la fiscal Ruffini, «la Fiscalía lo que solicitó es la condena, se pidieron 7 años por la causa de abuso sexual agravado por penetración. La fiscalía sostuvo la acusación, y demostramos que lo que había declarado Solange al principio, se vio corroborado por exámenes médicos, pericias psicológicas y lo que dijeron varios testigos».

Aparentemente, la fiscal explicó que el pedido se elevó del mínimo de 6 años a 7 años, porque, «los perjuicios que sufrió Sol ameritaba esa elevación de la pena».

Por otro lado, el abogado defensor de esta causa pidió la absolución por el beneficio de la duda, debido a que en su planteo expresa que hubo consentimiento por ambas partes.

La Fiscal a su vez explicó, «el acusado no declaró en juicio se remitió a la declaración que hizo en fiscalía donde reconoce una parte del hecho y otra no, y la última palabra fue que él se declaraba inocente de todo lo que había escuchado».

La lectura de sentencia se desarrollará este miércoles 26 de junio a las 12:00 horas.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba