Local

Exitoso seminario de danza Jazz Contemporáneo

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, llevó a cabo un concurrido seminario de danza Jazz Contemporáneo.

El mismo estuvo a cargo de Valeria Pessacg en las instalaciones de la Peña el Alero, de calle 9 Nº 449, donde a partir de las 15:00 horas comenzaron a presentarse diferentes academias de baile, incluyendo también la participación de profesora y bailarinas.

Este seminario tuvo una duración de 3 horas; una hora y media de clase y otra hora y media de montaje coreográfico, dirigida a docentes, bailarines profesionales y estudiantes de danza con conocimiento previo de alguna técnica (jazz, clásico, contemporáneo, folclore, etc.)

Durante la clase se realizaron ejercicios de acercamiento y desarrollo de técnica de danza, entrenamiento físico, trabajo de piso y diagonales y montaje de pieza coreográfica con todos los asistentes.

Valeria Pessacg nació en la provincia de La Pampa, donde se recibió de Profesora Nacional de danza Jazz. Ha completado sus estudios de Tecnicatura en interpretación en Danza en la Universidad Nacional de Arte (UNA) y Licenciatura en composición coreográfica, mención Teatro musical (UNA).

Actualmente se desempeña como docente de danza jazz, contemporánea y composición coreográfica en diferentes instituciones educativas y lleva adelante proyectos coreográficos independientes.

En este contexto y minutos previos al comienzo del seminario, Valeria Pessacg mencionó que “estamos empezando un seminario de jazz contemporáneo, por suerte tuvimos una gran convocatoria y hay estudiantes y profes de casi todos los estudios de danza, de Pico y de la zona, así que estoy muy contenta”.

Añadió que “siempre vengo a estudios privados y ésta es la primera vez que le proponemos a la Municipalidad hacer algo en donde podamos incluir a todos los estudios y escuelas de danza de la ciudad”, continuó la profesional.

“Pico siempre tuvo mucha cultura en base a la danza. Particularmente desde chica pase un poco por todos los estudios, pero siempre había encuentros en el marco privado de cada estudio en particular, yo nunca participe en nada relacionado con la formación de este estilo y en parte de ahí surgió esta propuesta”.

Sobre la clase en particular, Valeria agregó que “hoy vamos a estar dando una clase intensiva de la técnica de jazz contemporáneo y mi idea es venir a compartir herramientas de trabajo, trabajos físicos y después vamos a hacer un montaje coreográfico con todos”.

Por último, recordó que “la propuesta fue que este seminario sea gratuito para la gente y como retribución tenían que traer alimentos no perecederos porque los vamos a donar al merendero pacífico”, puntualizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba