Política

Audisio y las PASO: «La interna no conviene; nos divide y desgasta»

Lo afirmo el Concejal Jorge Audisio, en diálogo con Radio 5 quien agregó que «a mi criterio lo ideal sería buscar una lista de unidad».

Audisio, representante de Cambiemos (ahora Todos por el Cambio), que también había sido nombrado como un eventual candidato a Diputado nacional expresó, hablando de los posibles nombres, que «Maxi Alliaga, Luis Bertone, Adriana Leher y Juan Carlos Passo son los que están lanzados. A mi criterio lo ideal sería buscar una lista de unidad».

Además indicó que una vez que estén los candidatos de Juntos por el Cambio «se debería discutir con el Radicalismo, ver sus nombres, a ver si todo el espacio puede lograr esa lista de unidad».

Vale recordar que el plazo para la presentación de listas vence este 22 de junio y que la campaña electoral arrancará oficialmente el 12 de julio. El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral de 2019, que iniciará con la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.

Consultado sobre la interna, en caso de no ponerse ambos partidos de acuerdo en la lista de unidad, indicó tajante: «La interna no conviene, divide y desgasta». «Es otra elección mas, otro trabajo previo a las PASO. Lo mas oportuno es conseguir la unidad, obviamente cada partido defenderá lo suyo pero tenemos que aprender de experiencias anteriores», señaló en el aire del programa Cinco Por Semana (100.5).

Para finalizar, Jorge Audisio habló de la posibilidad de que, antes del 22 de junio, aparezcan nuevos nombres que puedan sumarse a la nómina de candidatos. «Siempre puede surgir algún nombre, de hecho hablé con la gente del MID y ellos tenían ganas de proponer a una persona. Entiendo que ya con los que hay dentro de nuestro espacio, en principio sería suficiente. Deberíamos sentarnos nuevamente, dejar las cuestiones personales de lado y hacer fuerte el espacio», cerró.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba