Local

Semana de la Educación Vial: «Todos sabemos que el límite de velocidad es 40, pero nadie lo respeta»

Del 10 al 17 de junio se llevaron a cabo, en General Pico, diferentes actividades englobadas en la campaña de prevención por el Día de la Seguridad Vial. Desde Pampadiario.com conversamos con la licenciada Viviana Prieto quién nos explicó mas acerca de estas acciones preventivas: «En estos días estuvimos entregando folletos, charlando con la gente y realizamos algunas actividades con todo lo que tiene que ver con educación y prevención», destacó.

En el último tiempo nuestra ciudad en cuestión de tránsito ha sufrido muchos accidentes, que en algunos casos terminaron con la vida de otra persona. En este sentido, Viviana nos explicaba que «a veces nos cuesta pensar mucho en el otro, y en el tránsito se ve permanentemente. Van con el celular, sin cinturón, con los chicos sin casco en la moto, o viajan más de dos personas. Si nos cuesta tanto pensar en otro que queremos, imaginate en otro que es una tercero que ni conocemos».

A su vez agregó que «todos sabemos que el límite de velocidad es 40, pero nadie lo respeta. Todos sabemos que hay que andar con licencia y seguro,y hasta ahora la excusa es el tema monetario. A nosotros nos cuesta mucho educar a veces, porque lo que estamos entregando y explicando, a la cuadra siguiente se lo olvidan y van a más de 40 y sin cinturón».

Desde la educación vial apuntan a los niveles iniciales y secundarios porque entienden que la concientización arranca por ahí. «Nosotros apuntamos a los niveles iniciales porque son los que más nos marcan, pero también estamos en las escuelas secundarias» afirmó la Licenciada.

Prieto también explicó que se notan algunos cambios en el tránsito pero hay muchos otros factores que les está costando mucho cambiarlos. «Algunos se pueden ver, como el cinturón de seguridad o el casco en la moto, pero hay otros, como el celular arriba del auto, que nos está costando muchísimo. La realidad es que nosotros, los conductores, creemos que podemos hacer todo y no se puede», señaló.

Por último, Viviana expresó que el problema más grande que tenemos es el exceso de velocidad. «Yo creo que si anduviéramos un poco más despacio y llegáramos a las esquinas a las velocidades legales disminuirían en mucho los accidentes».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba