Deportes

Leo Lema, el crack piquense que construye su historia en Atenas de Córdoba

En la mañana del viernes el basquetbolista visitó el estudio de Radio 5 para hablar de su gran presente deportivo en Atenas de Córdoba y conocer un poco mas de la actualidad de un gran deportista de nuestra ciudad que nos representa en cualquier cancha.

Leo hace 5 años que vive en la ciudad de Córdoba y juega para el equipo más ganador de la Liga, y el cual este años no estuvo pasando su mejor momento deportivo. «Este año sentí lo que es Atenas porque nos fue bastante mal, estuvimos peleando el descenso y cuando íbamos a otras ciudades y nos preguntaban cómo íbamos, la verdad es que ahí se sintió. En Córdoba fue una revolución porque es la primera vez que peleábamos un descenso» expresó lemas.

Si bien el club no vivió su mejor años deportivo, Lema explicó que estuvo muy conforme con lo que vivió ya que «en lo personal estoy contento porque tuve minutos y campeonatos internacionales, no me puedo quejar» decía.

Sin dudas la realidad de este joven deportista de nuestra ciudad es quizás la que muchos chicos desean vivir. En lo personal Leo Lema nos contaba que «me encontré con mucho más de lo que esperaba, yo creía que iba a debutar en primera a mis 20 o 21 años y se me dio todo mucho más rápido».

Consultado acerca del recuerdo de la época dorada del básquet en General Pico, con Independiente y Pico Football Club en la Liga Nacional, el piquense salido de Cultural Argentino expresó que en Atenas aún viven esas historias. «Quedan muchos recuerdos de Pico, al principio me decían que era bastante duro venir a jugar acá. En el club apenas entras hay una foto gigante con todas las finales que jugaron y está la de de Independiente», nos explicaba Leo.

En la nota, además le consultaron sobre su mejor momento en lo que lleva como jugador y respondió: «Lo más lindo es cuando fui con la selección mayor, compartí con los chicos, entrenamos un turno largo a la mañana y a la tarde teníamos libre, la mayoría se quedaba en el hotel y nos juntábamos a jugar a la play y cosas así».

En los días de estadía en nuestra ciudad, Leo suele visitar distintas instituciones que lo invitan a que charle con las categorías chicas y les cuente sobre su experiencia. En los últimos días pasó por la vecina localidad de Eduardo Castex. «Por lo general me preguntan cuanto mido y cuanto calzo, como entreno o como es mi vida y mucho de la selección», señaló.

A su vez agregó que «el otro día lo hablaba con los chicos de Castex, porque hay algunos que me decían que no les gustaría ser profesional, pero yo les digo que se diviertan porque por ahí te toca estar a los 18 años laburando y no disfrutaste nada del deporte con tus amigos. A mi me pasó cuando me fui de acá que ya a los 17 años era como un trabajo y en parte lo dejas de disfrutar un poco».

Hablando de cómo veía el básquet a nivel local expresó: «Creo que las primeras no están tan fuertes pero hay muchas camadas de chicos que vienen muy bien, creo yo que hay que apostar por ellos», aseguró.

Por último, sin dudarlo, comentó que uno de sus objetivos era poder irse a jugar a fuera y conocer otros lugares con el deporte que ama. Y si bien este año estuvo cerca de cumplirlo aclaró que no es algo urgente en su agenda. «Esta temporada que en lo personal me fue bastante bien, hubo algunos llamados, pero como tengo contrato con el club seguiremos unos años más» expresaba en la charla a través del 100.5.

A continuación la nota completa a través de nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba