Curiosidades

¡Feliz Día del Padre!: conocé las historias detrás de esta fecha

Como todos los años, el tercer domingo de junio se celebra en distintas partes del mundo del «Día del Padre», una fecha que guarda muchas historias desde su nacimiento.

El origen de este día se remonta al siglo XX, cuando una joven llamada Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijas, luego de que su esposa falleciera durante el último parto.

En el año 1909, Sonora propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, es decir, un 5 de junio, pero la realidad es que esta fecha no prosperó.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó esta idea y en 1966 el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

En Argentina, la primer celebración del Día del Padre fue un 24 de agosto de 1958. Se eligió este día, porque en 1816 nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, la única hija del General Don José de San Martín.

Si bien este podría ser aún nuestro día de celebración, en la década del ’60 el marketing hizo su trabajo y corrió la celebración a la fecha del festejo estadounidense, la cual fue adoptada por muchos países de latinoamérica y Europa.

Detrás de todas estas palabras solo hay historias que justifican la creación de uno de los días más importantes para los que están y los que ya se fueron. Desde Pampadiario.com les deseamos un muy ¡Feliz Día del Padre!.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba