Sociedad

Estos pibes si sienten la camiseta: la lucha por el Atuel, visible en el debut argentino en Copa América

La lucha pampeana por el río Atuel llegó esta tarde a Brasil. Es que allí, en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de San Salvador de Bahía, debutó con una derrota la Selección Argentina de Fútbol ante Colombia, en una nueva edición de la Copa América.

Un grupo de 18 jóvenes santarroseños, pertenecientes al equipo de profesionales El Rodeo que todos los sábados juega en La Barranca, decidió viajar para alentar a nuestra Selección y, de paso, promover la lucha por el Atuel. Minutos antes del encuentro se fotografiaron en las inmediaciones del estadio con una bandera con la leyenda “El Río Atuel También es Pampeano”, mientras que al lado de esa otra rezaba “Santa Rosa La Pampa”. Luego, los estandartes lucieron también en el interior del estadio.

“La idea del viaje surgió hace unos tres meses. Nos gustó la posibilidad de venir a alentar a la Selección y, al mismo tiempo, visibilizar la causa del corte del río Atuel, robado a La Pampa por Mendoza”, declaró Luciano González, uno de los viajeros, a Diario Textual.

El grupo planea asistir también al próximo juego del conjunto de Lionel Scaloni, contra Paraguay el miércoles, antes de su retorno a nuestra provincia.

Fuente, foto: Diario Textual (www.diariotextual.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba