Provincia

Drone de Catastro cazó infractores en Catriló

Esta semana comenzaron a llegar intimaciones a vecinos de Catriló por construcciones no declaradas. Advierten que la multa ronda los 140 mil pesos. 

La Dirección General de Catastro de La Pampa realizó una serie intimaciones a vecinos de Catriló por construcciones no declaradas en sus propiedades. En la nota que recibieron en sus domicilios advierte que esas irregularidades fueron detectadas con el sobrevuelo con un vehículo aéreo no tripulado (Drone). Esas “mejoras no declaradas” pueden significar una multa de hasta 140 mil pesos. 

Las quejas de vecinos y vecinas se hicieron sentir en las redes sociales y la Municipalidad de Catriló tuvo que salir a aclarar de qué se trataban esas intimaciones. El municipio comunicó “que pueden pasar por las oficinas de Rentas para recibir información sobre los alcances de la nota recibida en su domicilio o terreno que fueron enviadas desde la Dirección general de Catastro. Les recordamos que la recategorización del riesgo fiscal es por mejoras o construcciones sobre terrenos de todo el territorio provincial. La actualización es sobre las mejoras o construcciones que realizó sobre su terreno o propiedad, esas mejoras suben el costo de su propiedad y sube el valor del impuesto”.

Para más información consultar telefónicamente al 452600/452615 al correo catastro@lapampa.gob.ar o al Área de Rentas Catriló las oficinas del Municipio de lunes viernes de 7:30 horas a 12:30 horas.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba