Deportes

Comenzó la Escuela Deportiva de Atletismo a cargo de Cristian Alfonsín

Esta tarde comenzó en el circuito de calle 21 a la altura de calle 12, la primer clase de la Escuela Deportiva de Atletismo, impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Las clases están a cargo del reconocido atleta Cristian «Pantera» Alfonsín y se realizan todos los viernes con una duración de 1 hora.

En contacto con Alfonsín, expresó que estaba muy contento por este comienzo y explicaba, «son chicos, tenemos que tratar de ir llevándolos de a poco, sabemos que este es un deporte bastante duro para hacer y más en esta época, pero por algún lado hay que empezar».

Según nos contaba el «Pantera», «la idea es involucrar a los más chiquitos en esta disciplina para que se vayan sumando y conozcan la actividad».

En su experiencia él ha tenido la oportunidad e incluso actualmente lleva adelante una equipo de running llamado «Las Panteras de Alfonsín» en el que entrena tanto a hombres como mujeres mayores de edad, pero en este caso sus alumnos con niños y niñas mayores de 7 años.

Sobre esto decía, «es más complejo porque necesitas tener otro tacto con los chicos, ellos vienen a hacer una actividad pero se distraen con otra cosa totalmente distinta. Entonces tenes que tratar de encaminarlos para que hagan los ejercicios. A mi me gusta mucho, me río mucho con ellos».

Mirá el vivo completo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba