Local

Programa Cabildo XXI: Se dictaron tres nuevas Charlas de «El Concejo en la Escuela»

El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante, cumplió otra semana de intensa actividad. Concejales  que forman parte de los distintos Bloques que componen el cuerpo legislativo local brindaron charlas para varias instituciones educativas de la ciudad.

El pasado Miércoles alumnos de la Escuela N° 57, Benjamín Zorilla, se acercaron hasta el Vagón El Labrador, en el Paseo Ferroviario de la ciudad, para asistir a una Charla sobre Concejo en la Escuela, dictada por el concejal  Ariel Reinhard del Bloque de nuevo Encuentro.  Los alumnos de 6to B a cargo de los docentes, Analia Gazan, Cecilia García y Mari Mazzola, fueron informados por Reinhard sobre la actual composición del concejo Deliberante, la división de poderes en el ámbito de la ciudad, la competencia de los Concejales en distintos temas, y los tipos de proyectos que pueden elevarse al Concejo.

El jueves por la mañana las Coordinadoras del Programa, junto a la concejal Rosa Cuello, llegaron hasta la Escuela Nuestra Sra. de Lujan, para dar la charla sobre El Concejo en la Escuela, a los alumnos de 6to año, a cargo de la docente  Lorena Castaño; los alumnos de la Lujan se mostraron particularmente interesados en algunos temas en los que ha trabajado el Concejo en los últimos años y también recientemente, tales como el impacto de las antenas de comunicaciones instaladas en algunos sectores de la ciudad; las excepciones al código urbano; las ordenanzas referidas al estacionamiento vehicular; la problemática de los perros y la ampliación del radio urbano y  la prestación de los servicios municipales en esos nuevos  sectores. Entre los temas que se trataron también  figuró la subordinación de las ordenanzas  a las leyes provinciales y nacionales.

El viernes por la mañana la actividad de Cabildo XXI, se traslado nuevamente al Vagón El Labrador, en este caso los destinatarios de la charla sobre El Concejo en la Escuela fueron los alumnos de 6to año del Colegio República de El Salvador, a cargo de la docente Laura Gelitti, quienes fueron recibidos por  el concejal Guillermo Coppo del Bloque de Frepam Cambiemos. Los temas abordados giraron en torno a la actividad cotidiana del trabajo legislativo en el Concejo; los pedidos y reclamos más frecuentes que llegan al Concejo y algunos de  los temas que están próximos a tratarse. Coppo fue consultado, sobre alguno de los proyectos que presentó en el tiempo que lleva como concejal, en ese sentido el edil del FrePam Cambiemos, se refirió al Boleto educativo gratuito, los temporizadores en los semáforos de la ciudad, y el controlador satelital para los vehículos municipales, también destacó que en el Concejo se aprende continuamente, consideró que es allí, donde se encuentra el significado real de la política, y afirmó que el Concejo Deliberante brinda todas las herramientas necesarias para mejorar la vida cotidiana de la gente de la ciudad. Por su parte la coordinadora del Programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, informo a los chicos sobre la posibilidad de acceder a información adicional sobre el Programa y las carreras que pueden cursarse en General Pico, , desde el código QR, impreso en los boletos que los chicos reciben cuando llegan al Vagón.    

Todas estas charlas colaboran y aportan información concreta, a  temáticas especificas que son trabajadas por los docentes en el trabajo áulico, de acuerdo con secuencias y planificaciones didácticas, que son un aporte al trabajo  de los docentes y los estudiantes.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba