Local

Relocalización de la canilera local: Fernanda Alonso estuvo en Metileo analizando un proyecto de refugio regional

La electa Intendenta de General Pico se reunió esta mañana con el Intendente de Metileo, Juan Pavoni, para conocer mas detalles del ambicioso proyecto que la vecina localidad tiene para el abordaje integral de los animales que estén en situación de calle.

En diálogo con el programa Cinco Por Semana (100.5) Fernanda Alonso expresó algunos detalles acerca de esta idea que seguramente involucrará a nuestra ciudad. «El Intendente Juan Pavoni tiene un proyecto a futuro que podría comprender a General Pico, concretamente con lo que tiene que ver con la relocalización del refugio canino actual que quedó dentro de lo que es la ciudad y este desarrollo de Metileo podría ser una alternativa a analizar para nosotros».

Respecto al viaje realizado a Metileo, la actual Ministra de Desarrollo Social de La Pampa expresó que «la idea es conocer la propuesta y ver si después del 10 de diciembre podemos avanzar en esto de poder concretar y que asumimos el compromiso de relocalizar la canilera».

Vale recordar que en campaña, Alonso manifestó su intención de buscar un nuevo lugar para el refugio actual que se encuentra en calle 44 esquina 7, justo frente a un barrio de viviendas.

En el aire de Radio 5 Fernanda contó también que esta reunión es parte de la transición que se empezó a realizar de acá al 10 de diciembre, momento en que asuma la Intendencia de General Pico. Sobre esto, expresó que «es ganar tiempo para luego concretar las cosas rápidamente».

«La idea es hacer productivo todo este tiempo hasta diciembre, y que podamos ir tomando decisiones que lleven a que se concreten rápidamente», señaló.

Respecto a Pavoni, el actual Intendente fue también elegido para continuar en su cargo. Es sabido ademas que la intención de ambos es la de trabajar en sintonía entre ambas localidades.

Para finalizar, Fernanda Alonso detalló un poco mas acerca del proyecto de Metileo en cuanto a un refugio regional y que podría dar respuesta a la problemática de General Pico en cuanto al espacio donde hoy se encuentra el lugar.

«Voy a conocer los detalles del proyecto pero se que es ambicioso y son varias cosas, no solo la estadía de los animales sino también otros servicios. Por lo que me señalaron es buscarle un abordaje integral a los animales, que no sea solo un espacio inclusivo de institucionalización sino que pueda ser adiestrado, adoptado y también tratado en enfermedades», cerró la recientemente electa Jefa comunal de General Pico.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba