Política

Juntos por el Cambio, la coalición de la UCR y el PRO más otros cuatro partidos

La coalición Juntos por el Cambio se inscribió en La Pampa antes de las 9 horas de este jueves para competir en las próximas elecciones nacionales. Está conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), GEN y Partido del Frente.

La coalición llevará la boleta con la fórmula de Mauricio Macri – Miguel Pichetto. Y para los dos diputados nacionales, tratarán de llegar a un consenso antes del 22 de junio. Si no hay acuerdo, irán a las PASO de agosto para definir a los candidatos que se presentarán en octubre.

El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain,  dijo que esta es «una oportunidad» para ofrecerle a los pampeanos los «mejores candidatos» y que no fue «difícil» llegar a un consenso con el radicalismo.

«Es una oportunidad para ofrecerle a los pampeanos los mejores candidatos que tenemos. Vamos a tener días de mucha charla», dijo Ardohain. «Espero llegar a una lista de consenso o lo más parecido, pero si no se puede iremos a internas y que la sociedad elija al candidato que más lo representa», agregó.

«Charlamos muy bien con el radicalismo desde el principio. Hizo un poquito de ruido lo de Pichetto, pero la mayoría del radicalismo entendió que era lo que ellos estaban pidiendo, una ampliación del Frente. Para mí, es una satisfacción que Cambiemos se haya ampliado», completó.

Hay otras dos coaliciones. La más poderosa es el Frente de Todos que tiene, en La Pampa, cuatro partidos: PJ, Humanista, Nuevo Encuentro y Frente Renovador. Quedaron afuera, por carecer de personería jurídica federal, el Partido Comunista y Patria Grande, que en la elección provincial habían formado parte del armado electoral del Peronismo Pampeano.

A su vez, por primera vez en La Pampa se conformó el Frente de Izquierda integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

DiarioTextual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba