Judicial

El dinero va a los hospitales Garrahan y Gutiérrez: José López fue condenado a 6 años de prisión por los bolsos con 9 millones de dólares

El Tribunal Oral Federal 1 resolvió hoy condenar a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Obras Públicos José López por el escándalo de los bolsos con casi USD 9 millones que arrojó a un convento de General Rodríguezen 2016. También deberá pagar una multa del 60% del valor del enriquecimiento y lo condenaron a la prohibición perpetua para ejercer cargos públicos. 

Los magistrados también condenaron a María Amalia Díaz, esposa de López, a 2 años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe secundaria de López. Por su parte, la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez, fue absuelta del delito de encubrimiento.

Además, los casi USD 9 millones y los relojes marca Rolex y Omega que fueron incautados durante el procedimiento en el que López quedó preso fueron decomisados y serán entregados al Hospital Garrahan y al Hospital de Niños Gutiérrez para que las instituciones «puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes y aparatología».

En total son de USD 8.982.047, 153.010 euros y $ 159.114 que irán a los hospitales. Se trata del dinero con el que fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2016 en un convento de General Rodríguez, a donde fue para esconder la plata.

Fuente: Infobae

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba