Local

Vecino piquense pide ayuda para cubrir costosa operación de su hermano

Horacio Martínez nos contó acerca del padecimiento de su hermano, quien debe someterse en Capital Federal a una costosa operación de la vista y no cuenta con el dinero suficiente. Y si bien su hermano, Héctor Martínez, vive en Trenque Lauquen, Horacio quiere activar una campaña desde General Pico para darle una mano.

«El está pasando una situación crítica, él sufrió de chico poliomielitis. pero también hace poco tuvo un ACV y eso complicó aún mas las cosas ya que se quedó con la parte derecha paralizada. Pero ahora se le acortó la vista y tienen que operarlo», expresó Horacio en el aire de la mañana de Radio 5.

Según el testimonio reflejado, en el lugar donde vive la obra social (Incluir Salud / ProFe) no le cubre la totalidad de la operación. «La intervención sale 80 mil pesos, y el no tiene forma de pagar eso», señaló a Cinco Por Semana.

«Cobra una pensión de un poco mas de 7.000 pesos así que se dificulta afrontar ese gasto. Estuvimos averiguando para realizarla en el hospital de acá pero mi hermano no tiene la antigüedad como residente en General Pico así que acá no se podría», destacó.

Según relató Horacio Martínez, lo ideal sería que la operación sea lo antes posible. «No va a recuperar la vista, solo una parte. Peor sabemos que cuanto antes se haga será mas favorable», indicó.

«El está super deprimido, muy depresivo. Antes de este problema estaba trabajando en una remisera, pero con el tema del ACV se tuvo que retirar y solo vive de su pensión mas alguna ayuda que damos nosotros los hermanos», señaló.

Para quienes quieran ayudar en esta situación delicada, pueden comunicarse al 2302 – 501281. «Cualquier ayuda nos va a venir bien», finalizó.

Número de cuenta: Banco de La Pampa 200 2251425/5

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba