Policial

Una mujer denunció acoso en la calle: «esto no representa un delito pero sí una falta»

Un hecho contravencional se dió en la tarde de ayer, cuando una joven mujer de nuestra ciudad, denunció que unas personas la fotografiaron desde un automóvil en calle 9 y 24.

El jefe de seccional primera, Comisario José Giordano, nos explicó que al enterarse del caso, se comunicaron con la mujer para informarle que podía realizar la denuncia. «Se iniciaron actuaciones, de índole contravencional debido a que hay una infracción encuadrada en el artículo del código de falta provincial donde se pueden determinar algunas molestias» explicó Giordano.

A su vez, explicó, «a ella le llamó la atención porque decía que eran personas de entre 30 y 40 años de edad que estaban cerca de un colegio. Cuando se acercó a decirle a estos sujetos que no querían que la fotografiaran, ella sacó una fotografía del vehículo donde se puede ver claramente la patente del mismo».

Los conductores fueron identificados y constataron que no se trataban de personas oriundas de nuestra ciudad. Según nos comentó el comisario de Seccional Primera, se envió el informe a la policía de esa localidad para que notifique a los denunciados.

La causa se encuadra dentro del código de faltas, por lo que según explicó el comisario Giordano, «no representa un delito pero sí una falta y para esto se establecen ciertas multas y normas que deberán afrontar».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba